¿Quienes son los Magos de la Tierra?

Los Magos de la Tierra están involucrados en el proceso de transformar la Tierra en una obra de arte consciente.

Christ in desert” de Nicholas Roerich

Los Magos de la Tierra viven en armonía con la Tierra y tienen la habilidad de sincronizarse con las armónicas celestes así cómo con los niveles superiores del orden cuatridimensional o la dimensión del tiempo (4D).

Los druidas eran los magos en la cultura celta

Los Magos de la Tierra practican diversos niveles del orden sincrónico así cómo la intención de unificar la espiritualidad, el arte y la ciencia.

Jose Argüelles & Lloydine Burris presentando El Encantamiento del Sueño o Dreamspell

Los Magos de la Tierra reciben también el nombre de telépatas biosolares. Esto es la vida (bio) en sintonía con la estrella (solar) y las vibraciones de la estrella (telepatía).

El hombre y el macrocosmos” de Robert Fludd

Los Magos de la Tierra están en sintonía con el campo electromagnético y siempre reciben las pulsaciones y los registros de la estrella local.

“Viridarium chymicum” de D. Stolcius von Stolcenberg

Los Magos de la Tierra aman la Tierra cómo su hogar y tienen cómo enemigo principales la ignorancia, la antroposofía que va en contra del ecosistema y todas las máquinas y constructos surgidos de la frecuencia 12:60 cómo el calendario de 12 meses o el reloj.

Los Magos de la Tierra es la nueva era de magos que retoma la gran ciencia de la magia para abrir las puertas del Cielo en la Tierra.

Breve introducción a la magia

La magia son el arte y la ciencia más elevadas que existen en la consciencia de todo ser humano.

Pitagoras, el mago de la Tetraktys

La magia en la antigüedad era llamada “sanctum regnum”, el santo reino, o el reino de Dios, “regnum dei”.

El mago es aquel humano de consciencia elevada que es capaz de cambiar la realidad a través de su imaginación. La imaginación es el instrumento de la adaptación del verbo. La imaginación, aplicada a la razón, es el genio.

Issac Newton, cinetífico, teólogo… y alquimista

El hombre que es esclavo de sus pasiones no puede ser iniciado. El mago tiene cómo valores la virtud y la voluntad y cómo prioridades el amor y la compasión.

Imagen del film “La montaña sagrada” de Alejandro Jodorowsky

Los mandatos del mago son: saber, osar, querer y callar. Expresado de otra forma una inteligencia esclarecida por el estudio, una audacia sin límites, una voluntad inquebrantable y una discreción que no pueda corromperse.

El mago puede ser definido también cómo microprosopo, el creador del mundo pequeño.

El que aspira a ser un sabio debe de ser el heredero y el espoliador de la esfinge: debe de tener la cabeza humana para poseer la palabra, las alas del águila para conquistar las alturas, las nalgas del toro para labrar las profundidades y las garras del león para abrirse camino.

“Edipo y la Esfinge” de François-Xavier Fabre

Un cobarde es el que no tiene cuidado de su dignidad moral a causa de obedecer ciegamente a los instintos de la naturaleza. El mago controla la naturaleza y la transforma para el beneficio de los demás.

Azufre, mercurio, sal… elementos mágicos

Durante toda la historia ha habido magos que han servido a la humanidad para que se produjera el avance. La magia sólo es posible ser explorada por aquellos iniciados capaces de renunciar a lo preestablecido cómo norma.

Paracelso en su laboratorio

Otra de las máximas de la magia es la expresión “Coagula et solve” o “Solve et coagula” donde la base del equilibrio en el Universo reside en entender el principio de coagular y disolver.

Algunos magos ilustres

Jose Argüelles ha sido sin duda el gran mago de nuestra época además de ser el primer maestro del tiempo de la “Nueva Era” y profeta del Gran cierre de ciclo de la Historia. Su misión ha sido una expresión de la eternidad y la intención genuina de restituir el orden sincrónico en el planeta.

Si nos vamos un poco atrás en la Historia hay varios magos de nuestra era actual que cabe resaltar con el propósito de establecer un marco moderno de la magia. Comentaremos a 4 de los principales aunque hay muchos otros que podrían ser mencionados.

Eliphas Levi fue el principal mago del siglo XIX escribiendo 2 libros fundamentales para entender la magia que son “Dogma y Ritual de Alta Magia” y “Historia de la Magia”. En su trabajo unificó los 22 arcanos del Tarot con las 22 letras de la kabbalah. Según él, el catolicismo es la única religión posible entiendo que etimologicamente significa “universal”.

Helena Blavatsky fue a continuación de Eliphas Levi la gran figura del siglo XIX dentro del mundo de la magia. Creadora de la Sociedad Teosófica para unificar la teología con la filosofía su reflexión más significativa fue “No hay religión más elevada que la verdad”. Sus libros más notables son “Isis sin Velo” y “La Doctrina Secreta”.

Alejandro Jodorowsky ha sido el gran mago y artista del siglo XX después de Jose Argüelles. Creador de la psicomagia cómo método creativo para sanar a través de actos artísticos. También ha sido escritor, director de cine, tarotista, mimo, guionista de cómics… Una de sus frases más importantes es “lo que das te lo das, lo que no das te lo quitas”.

Alan Moore es uno de los principales magos de la era actual, siglo XXI. Guionista de cómics cómo “V de Vendetta” o “Watchmen” decidió públicamente convertirse en mago cómo acto creativo. Dentro del ámbito de la magia del caos su principal aportación es popularizar la magia en la era actual. Una de sus frases fundamentales dice que “Hay una relación inversa entre el dinero y la imaginación”.

LECTURA RECOMENDADA:

Dogma y Ritual de la Alta Magia (Eliphas Levi)