Origen e importancia

La bandera de la paz es uno de lo símbolos más importantes dentro del orden sincrónico.

La bandera de la paz sirve al propósito de erradicar toda guerra y conflicto bélico en el planeta.

La bandera de la paz nos sincroniza con la cultura cómo la base de todo colectivo.

Se compone de 1 círculo rojo y 3 puntos rojos en su interior. El círculo representa la cultura y los 3 puntos internos son “la espiritualidad”, “el arte” y “la ciencia”. El color rojo simboliza la sangre.

La cultura es la herramienta principal para sanar las diferencias entre humanos.

La espiritualidad es el eje del arte y la ciencia siendo estos efectos directos del espíritu.

La bandera de la paz fue diseñada por Nicholas Roerich. Es muy reconocida su frase “Donde hay paz, hay cultura. Donde hay cultura, hay paz”.

Foto de Nicholas Roerich

La bandera de la paz tiene su explicación a un nivel esotérico. Es un símbolo basado en la unidad (1 círculo) y en el poder del triángulo (3 puntos). La mayoría de las guerras y conflictos surgen por posicionamientos polarizados o duales (2 ideas opuestas). Todo dualismo puede es neutralizado y transcendido por un 3er elemento que hace de contraste.

A parte de la bandera de la paz, Nicholas Roerich propuso un pacto entre las naciones más poderosas del planeta para la preservación de todas las obras culturales que recibe el nombre de “El Pacto Roerich”.

El Pacto Roerich

El 15 de abril de 1935 el Pacto Roerich fue firmado por Estados Unidos y por las naciones de Latinoamerica acordando que “los monumentos históricos, museos, instituciones científicas, artísticas, educativas y culturales” deben ser protegidos, tanto en tiempos de paz como de guerra.

El Pacto Roerich también recibe el nombre de Pax Cultura que significa “Paz cultural” o “Paz a través de la cultura”.

El Pacto Roerich va unido al emblema de la bandera de la paz cómo símbolo.

El Pacto Roerich no es sólo un tratado jurídico, es además un conjunto de medidas y propuestas por partede Roerich para la protección de los valores culturales. Es de una importancia filosófica y moral ya que la cultura tiene múltiples manifestaciones. Todas las expresiones culturales deben ser respetadas siempre que sean para el bien y la evolución de la humanidad.

El Pacto Roerich es en esencia un giro de la humanidad hacia la paz mundial que se va dando paso a paso para alcanzar algún día el respeto total entre humanos desde una consciencia galáctica.

LECTURA RECOMENDADA:

El pacto de Roerich

Los derechos humanos

Los derechos humanos son las condiciones que permiten crear una relación integral entre el individuo, la naturaleza y la sociedad permitiéndoles ser personas jurídicas con identidad hacia si misma, el ecosistema y los demás.

Pueblos índigenas de la Tierra

La libertad, la educación y la protección de todo ser humano son los derechos fundamentales de todo ser humano.

Hay leyes en la naturaleza que están por encima de cualquier ordenamiento jurídico lo que recibe el nombre de derecho natural.

La Carta internacional de los Derechos Humanos es la recapitulación de la suma de proclamaciones que se han dado a lo largo de la Historia que contemplan las necesidades y derechos fundamentales de cualquier humano. Algunas de estas proclamaciones son la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, los “Pactos Internacionales de Derechos Humanos”, el “Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos” y el “Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”.

Los países que suscriben estos pactos están obligados jurídicamente a su cumplimiento. En algunos países todavía se aplica la pena de muerte al no haber firmado en su totalidad estos pactos.

LECTURA RECOMENDADA:

Carta internacional de Derechos Humanos

Los derechos de los animales

Si se habla de paz y de derechos fundamentales sobre la naturaleza hay que incluir a los animales dentro de este enfoque.

Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen derechos que deben ser respetados, siendo uno de los más relevantes el derecho a la libertad así cómo el no sometimiento a vejaciones o sufrimientos atribuibles a conductas discriminatorias y arbitrarias por parte del ser humano.

La naturaleza animal, independientemente de la especie, debe ser un sujeto de derecho en los ordenamientos jurídicos, donde hasta ahora esta categoría sólo ha pertenecido al ser humano.

Que no haya respeto a animales dependiendo de la cultura en la que se está inmerso es una degradación del propio ser humano ante la naturaleza y un efecto del abuso de la frecuencia 12:60.

El derecho de los animales deberá evitar la esclavización, la mutilación, la tortura, los experimentos científicos y los asesinatos indiscriminados de todas las especies habitantes del planeta.

La abolición de la creencia de que el mundo animal es el sustento para la preservación de la especie humana es uno de los caminos principales para lograr la paz y la restitución de la biosfera.

La mayoría de los animales son seres sintientes que tienen vista, olfato, gusto, oído y tacto además de un sistema nervioso y un aparato excretor. Estas particularidades los coloca prácticamente al mismo nivel de la vida que los seres humanos siendo nosotros sus maestros para su evolución.

La especie humana no es superior a ninguna otra especie del planeta lo que se denomina especismo.

La especie humana tiene una función y una consciencia que abarca un orden concreto igual que el mundo animal.

LECTURA RECOMENDADA:

Manual de derecho animal (María de las Victorias González Silvano)