¿Qué son las 13 lunas?

Las 13 lunas son los 13 giros que da la luna alrededor de la Tierra cuando esta da una vuelta al Sol en 1 año/ 365 días.

El cliclo lunar y el ciclo solar

La órbita de la Luna teniendo como referencia a las estrellas fijas se llama período sideral. Es el tiempo que tarda la Luna en volver a la misma posición con respecto a las estrellas fijas. Este período es de aproximadamente 27,32 días.

Por otro lado, las fases de la Luna que pueden observarse desde la Tierra es el período sinódico. Este transcurre entre dos fases consecutivas de la Luna siendo su duración aproximada 29,53 días.

Haciendo la media de los dos ciclos (sideral y sinódico) obtenemos cómo referencia el número entero de 28 días. Es importante ver que este ciclo teórico de 28 días sincroniza con los ciclos menstruales de la mujer.

La menstruación femenina

Un ciclo de 28 días es lo mismo que 4 semanas perfectas.

Una luna sincrónica

Las lunaciones nos conecta con los ciclos de la naturaleza y afectan a nuestra realidad a un nivel energético y elemental siendo la causa principal de las mareas. Los humanos estamos hechos de 70 % agua por lo que también somos alterados por las lunas llenas y las lunas nuevas.

Somos agua

Ya en el Paleolítico se media el tiempo usando las fases de la Luna. Al igual, otras culturas cómo los Celtas, los Incas o los Egipcios tomaron cómo referencia los ciclos lunares para ordenar la sociedad y la agricultura.

Fue sobretodo la cultura Maya con el Tun Uc que planteó un división del año en 13 lunas de 28 días.

El calendario celta de los 13 árboles

Al repartir 1 año en 13 ciclos lunares de 28 días cada uno (13 x 28 = 364 días) más 1 día fuera de este cuenteo o día fuera del tiempo obtenemos un sistema ordenado, perfecto y armónico.

13 son las lunas en 1 año

Hoy en día toda esta sistema ha sido substituido por el calendario Gregoriano de 12 meses generando consecuencias fatales en nuestra realidad.

¿Qué es el calendario Gregoriano de 12 meses?

El calendario de 12 meses es una forma de manipulación del tiempo con intereses políticos por parte de las élites a lo largo de la Historia.

“Dr. Strangelove” de Stanley Kubrick

El calendario de 12 meses es el enmascaramiento de la frecuencia 13:20 por la frecuencia 12:60 y lo que también puede llamarse el “Encantamiento del Sueño de la Historia”.

El sueño de la razón produce monstruos” de Francisco de Goya

Para empezar, hay que entender que la palabra calendario viene de calenda y tiene su origen en el Antiguo Imperio Romano. La calenda era el primer día de cada mes indicado para que los deudores pagaran sus deudas.

El recaudador de impuestos

El calendario de 12 meses para el Antiguo Imperio Romano fue la herramienta principal para extender su dominio por toda Europa siglos antes de Cristo.

Rómulo y Remo, fundadores de Roma

En sus inicios el calendario constaba de 10 meses y empezaba en Marzo palabra que viene de Marte o Martius, dios de la guerra. La razón de que el año empezara con este mes es porque es cuando coincide con el inicio de la Primavera y las tropas del Antiguo Imperio Romano ya estaban preparadas para hacer sus campañas e invasiones.

“El Dios Marte” de Diego Velázquez

Este primer calendario romano tenía 355 días, y obligaba a añadir dos meses cada 4 años, llamados Mercedonio e Intercalar. Daba muchos problemas ya que no se ajustaban los ciclos lunares con los ciclos solares con los que se regían las estaciones.

El imperio romano

Fue con Julio César y posteriormente Augusto César que se añadieron 2 meses más al año solar, y los meses September, October, November y December que inicialmente eran los meses 7º, 8º, 9º y 10º fueron desplazados dos posiciones en adelante en el calendario.

El mes de Julio en nombre a Julio Cesar

Se perfecciono la idea de 1 año repartido en 12 meses durando este 365 días con un día extra o día bisiesto cada 4 años por las 6 horas aproximadas que tiene el giro de la Tierra alrededor del Sol.

El calendario de 12 meses irregulares

Esto se normalizo durante siglos con el nombre de calendario Juliano aceptando las irregularidades impuestas sin ser corregidas por la humanidad a lo largo de muchas generaciones.

Sin embargo, llegados al año 1582 se observo que había un desajuste que se daba por segundos añadiendo 1 día cada 4 años. El desajuste se había convertido en días al llegara a ese año.

El Sol no entiende de año nuevo

Al mirarlo con profundidad, no son 6 horas perfectas las que hay de tiempo extra en cada año de 365 días.

Dependiendo cómo se mire, el año puede durar 365 días y 6 horas, 9 minutos, 9,76 segundos (año sidéreo) o puede durar 365 días y 5 horas, 48 minutos, 45 segundos (año trópico). Básicamente, otro de los problemas lo da el sistema sexagesimal (base 60) que viene de la cultura Babilónica y es otro de las irregularidades de la frecuencia 12:60.

Período sidereo-sinodico Tierra

Llegados a este punto el papa Gregorio XIII aconsejado por Christopher Clavius en el Concilio de Trento reformuló el calendario Juliano. Aportó una nueva norma: los años múltiples de 100 no tendrían día extra o día bisiesto mientras que los que a su vez si eran múltiples de 400 si lo serían.

La lógica para saber si un año es bisiesto o no lo es

Además de este ajuste, otra reforma que se impuso fue dar un salto de 10 días del 4 de Octubre al 15 de Octubre de 1582 ya que los segundos cada 4 años se habían convertido en días y las liturgias no se correspondían a las fechas estimadas.

En Octubre de 1582 se pasó del día 4 al día 15 directamente

El objetivo principal del calendario siempre ha sido el control del tiempo de los humanos, la desviación de la naturaleza y el hechizo del poder del dinero.

El sincronario de 13 lunas de Jose Argüelles

Desde El Factor Maya de Jose Argüelles hasta la actualidad ha habido una revolución con respecto a la restitución de la frecuencia 13:20 en el planeta.

Las 13 lunas son el catalizador principal para romper con el hechizo del “Encantamiento del Sueño de la Historia”. La mayoría de humanos desconocen todavía hoy en día que hay 13 ciclos lunares en 1 año.

Acensión hacia la Luna

Hay que entender que repartir 1 año o anillo solar en 13 lunas de 28 días es un efecto de la Ley del tiempo. Esto no es ni un calendario ni tampoco es maya aunque estos fueran los pioneros con su planteamiento.

El ciclo lunar es el tiempo natural

Las 13 lunas en su formato de 28 días cada una se define cómo sincronario.

El sincronario de 13 Lunas

El sincronario de las 13 lunas es una compilación de sistemas esotéricos de medición de tiempo. Este sistema sirve a la evolución humana y a un propósito galáctico.

Así cómo el calendario de 12 meses es una norma impuesta en la historia por las élites, el uso diario y constante del sincronario de las 13 lunas ahonda en la evolución de la mente.

El sincronario de las 13 lunas de 28 días son 364 días. ¿Qué pasa con el día que falta para completar el año? A esto se le llama el día fuera del tiempo.

El día fuera del tiempo

El día fuera del tiempo tiene la función de conectar las 13 lunas de un año con las 13 lunas siguientes.

El día fuera del tiempo para los mayas era el día 0 del nuevo año y el último día del año anterior a la vez.

El primer número 0

A parte del Tzolkin y las 13 lunas los mayas usaban una cuenta de 360 días que llamaban Haab o cuenta solar. Esta cuenta constaba de 18 ciclos de 20 días (18 x 20 = 360 días) llamados uinales. Para completar el año se sumaban 5 días al final del Haab que recibían el nombre de uayebs. El 5to uayeb era el día fuera del tiempo.

El Tzolkin y el Haab

El día fuera del tiempo debe entenderse cómo “el factor +1”. Esto quiere decir que todo sistema en el Universo en la dimensión del tiempo (4D) evoluciona gracias a este factor que facilita que ningún ciclo entre en bucle.

El factor +1 con lo que nada entra en bucle

El día fuera del tiempo se celebra exactamente el 25 de Julio visto desde el Calendario Gregoriano. Este día es el indicado para el inicio del sincronario de las 13 lunas ya que se produce el orto helíaco (aparición de una estrella por el horizonte este después de su período de invisibilidad) de la estrella Sirio o Alfa Canis Maioris con respecto al Trópico de Cáncer.

Ejemplo de cartel del día fuera del tiempo

El día 25 de Julio es sincronicamente es el santo del apóstol Santiago de Compostela, patrón de los peregrinos. Lo que se denomina cómo camino de Santiago que dirige hacia su supuesto sepulcro es además de un camino espiritual que gira en torno al recorrido de la estrella Sirio puesto que el nombre de Compostela deriva de campus stelae (campo de estrellas).

Santiago Apostol, Patrón de los peregrinos

Otra sincronía con respecto a la fecha 25 de Julio es que el nacimiento de Jose Argüelles se produjo a 7 lunas y media exactas de distancia, o sea, la mitad de las 13 lunas.

LECTURA RECOMENDADA:

Trece lunas en movimiento: Un manual del encantamiento del sueño (Jose Argüelles)